TOp Globalcaja
Home » Provincia » Socuéllamos conciencia en el Día del Agua “de la importancia de este bien tan escaso”

Socuéllamos conciencia en el Día del Agua “de la importancia de este bien tan escaso”

La concejal de Medio Ambiente, Concepción Arenas ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa coincidiendo con el Día Mundial del Agua. Arenas ha recordado que el lema de este año para esta efeméride es “el desarrollo sostenible, acceso al agua y al saneamiento para todos” y ha recordado las actividades que se han realizado durante todo el año en pro de un consumo responsable del agua.

La edil ha explicado que “con el fin de concienciar de la importancia de este bien tan escaso” a lo largo del año se ha trabajado en distintas áreas junto a la empresa Aquona:

  • Jornadas de Aquología dónde se ha explicado a los más pequeños los conceptos más importantes para el consumo responsable del agua.
  • Jornadas de visitas a las instalaciones de Potabilización y Depuración de aguas.
  • Se mantiene una tarifa social para garantizar el acceso al agua y saneamiento a las familias más necesitadas.
  • Se desarrollan campañas de búsqueda de fugas periódicas para minimizar las averías en las redes de agua potable utilizando las últimas tecnologías al respecto.
  • Se desarrollan campañas de lucha contra el fraude en el uso de agua utilizando también las últimas tecnologías disponibles como cámaras endoscópicas de última generación.
  • Se dispone de servicio de averías atención las 24 horas con el fin de poder actuar de manera inmediata ante cualquier anomalía los 365 días del año.

Igualmente, Arenas, ha destacado la actuación más importante para el control y la gestión más sostenible de todo el sistema de abastecimiento de Socuéllamos: la implantación del sistema DINAPSIS que permite telecontrolar todas las instalaciones críticas del sistema, señalando que se está apostando por dotar al servicio “de los sistemas de control más modernos de Aquona, siendo la primera población en tenerlo disponible de toda Castilla la Mancha.”

Finalmente, la edil de Medio Ambiente, ha recordado que también se ha trabajado en los colegios mediante el Programa de Educación Ambiental en centros escolares para “desde la educación de los más pequeños concienciar a toda la sociedad de la necesidad de un consumo responsable de agua”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*