TOp Globalcaja
Home » Manzanares » El PSOE exige a Núñez y Sánchez-Maroto que «pidan perdón por intentar privatizar el Hospital de Manzanares» 

El PSOE exige a Núñez y Sánchez-Maroto que «pidan perdón por intentar privatizar el Hospital de Manzanares» 

El PSOE de Manzanares recuerda que «al inicio de la anterior legislatura, el gobierno de Cospedal anunció la privatización de cuatro hospitales de la región, entre los que se encontraba el de Manzanares». Y en aquel momento «los trabajadores de la sanidad pública y la ciudadanía de Manzanares se movilizaron inmediatamente».

“La reacción de la ciudadanía fue inmediata. Se realizaron dos manifestaciones multitudinarias, ruedas de prensa informativas, encierros en el ‘Virgen de Altagracia’ y concentraciones. Es decir, Manzanares defendió su hospital ante la amenaza privatizadora del Partido Popular”, como así se ha encargado de recordar el concejal de Sanidad y miembro de la Ejecutiva local, Juan López de Pablo, quien también es trabajador de este centro hospitalario.

Los socialistas manzanareños reprochan que «en su día la ahora candidata ‘popular’ a la Alcaldía, Rebeca Sánchez-Maroto, y el resto de concejales del equipo de Gobierno del PP ignoraron el clamor popular y se dedicaron a contraprogramar manifestaciones y a insultar al personal del Hospital argumentando que solo les importaba su sueldo, e incluso a perseguir y multar a vecinos que se manifestaron en la plaza en defensa del carácter público del centro hospitalario”.

La intención privatizadora del Partido Popular «fue descartada con el cambio de gobierno en Castilla-La Mancha». Con la llegada del presidente Emiliano García Page, «todos estos proyectos privatizadores se transformaron en una apuesta por una sanidad pública de calidad y por la realización de mejoras tanto en infraestructuras como en personal». “Nuestro hospital ha incrementado las prestaciones sanitarias, ha mejorado la atención al paciente, se han reducido las listas de espera y además, los profesionales que trabajan en el SESCAM son respetados y valorados por la administración”, aseguran desde el PSOE manzanareño. 

«Núñez defiende la sanidad privada» 

Los socialistas de Manzanares recuerdan que «el propio candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha por el Partido Popular, Francisco Núñez, defendió hace unos días en una entrevista en la Cadena Ser la gestión privada en la sanidad cuando manifestó textualmente “yo he defendido siempre una gestión privada para nuestra sanidad”».

En este sentido, el PSOE de Manzanares rechaza con “contundencia la privatización de la sanidad, al tiempo que lamenta que Núñez mantenga la política de recortes y privatizaciones de Cospedal». “Manzanares no va a permitir nunca que se juegue con nuestro Hospital. El PP tendrá siempre en frente al pueblo de Manzanares, defendiendo la sanidad pública como lo hizo hace 7 años”, indica López de Pablo.

Exigen a Sánchez-Maroto y Núñez que «pidan perdón» 

La actual candidata a la alcaldía del PP, Rebeca Sánchez-Maroto, aseguró en el último Pleno Municipal que «ella estaba en contra de esta privatización». “Lo dice ahora, pero cuando era concejala del equipo de gobierno del PP calló y levantó el brazo. Si hubiera sido así, ¿qué mejor manera de defender sus ideas que dimitir y dejar un equipo de gobierno que defendía algo en lo que ella no creía?”, argumentan los socialistas.

Por todo ello, el PSOE exige que “si Núñez y Sánchez-Maroto van a hablar sobre la sanidad pública en Manzanares, esperamos que sea para pedir perdón a la población por querer vender el hospital ‘Virgen de Altagracia’, por dar la espalda a los vecinos y por faltar el respeto a los profesionales”. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*