TOp Globalcaja
Home » Ciudad Real » El Prendimiento y María Santísima de Salud recorrieron Ciudad Real la tarde del Domingo de Ramos

El Prendimiento y María Santísima de Salud recorrieron Ciudad Real la tarde del Domingo de Ramos

/Redacción/Fotos: J.Moreno/

En la tarde del Domingo de Ramos la Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de Salud ha comenzado su estación de penitencia en el Colegio Nuestra Señora del Prado.

El paso de misterio representa el prendimiento de Jesús en el huerto de Getsemaní y está compuesto por las imágenes de Jesús Cautivo, un soldado romano, un sayón, Judas, San Juan y San Pedro, todas ellas obra del imaginero cordobés Miguel Ángel González Jurado. Procesiona en un trono tallado de estilo barroco realizado en los talleres Óscar Soria de Córdoba. El paso es portado a costal bajo el trono por 45 costaleros.

Por su parte, el paso de palio representa a María Santísima de la Salud, obra de Antonio Joaquín Dubé de Luque. La Virgen es llevada por un total de 35 costaleros. Procesiona en un paso de orfebrería de los talleres de Antonio Santos Campanario y las bambalinas y faldones están realizados en los talleres Jesús Díaz-Hellín de Alcázar.

La vestimenta de los hermanos cofrades está formada por sarga color blanco con botonadura azul pavo real, al igual que el fajín, escapulario trasero y capillo que lleva el escudo de la hermandad; sandalia negra y calceta blanca. Los hermanos portan cirio de color azul.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*