TOp Globalcaja
Home » Castilla La Mancha » Creen que el incendio de Notre Dame permitirá mejorar la seguridad en restauraciones de monumentos de Castilla-La Mancha

Creen que el incendio de Notre Dame permitirá mejorar la seguridad en restauraciones de monumentos de Castilla-La Mancha

El Ayuntamiento de Toledo ha calificado el incendio que afectó este lunes a la Catedral de Notre Dame en París como una «catástrofe patrimonial» y ha considerado que la investigación de lo ocurrido servirá de experiencia para mejorar las medidas de seguridad en futuros trabajos de restauración de estos monumentos.

Así lo ha manifestado la concejala de Cultura del Gobierno local, Nuria Cogolludo, en una rueda de prensa tras el incendio del templo parisino y en relación sobre las futuras obras de restauración que acometerá la Catedral de Toledo, después del desprendimiento de una piedra de la torre del monumento el pasado mes de octubre.

Cogolludo ha estimado que las empresas dedicadas a la reconstrucción de patrimonio cultural y artístico tomarán como base «la complicada investigación» de este incendio de la catedral de Notre Dame en París.

«Es un verdadero desastre» se ha lamentado Cogolludo, quien ha vaticinado que el conjunto de la simbólica catedral parisina va a ser «irrecuperable» y aunque ha deseado que se pueda reconstruir, ha opinado que «no va a ser lo mismo».

Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en su perfil de la red social Twitter se ha mostrado «sobrecogida» por el incendio y ha mostrado toda «su solidaridad y apoyo por un patrimonio artístico, cultural y religioso de extraordinario valor».

La catedral de Toledo cuenta con última tecnología para prevenir riesgos

La catedral de Toledo cuenta con los medios de última tecnología para el mantenimiento y conservación de su patrimonio, así como para la prevención de posibles riesgos.

Tras el incendio que ha asolado este lunes la catedral de Notre Dame en París, el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha resaltado en un comunicado que el templo toledano ha sido dotado con esta última tecnología en las diversas intervenciones que se han realizado en los últimos años.

Además, ante este «terrible incendio» que «ha devastado» la catedral de Notre Dame de París, «símbolo del cristianismo en Francia y en el mundo», el arzobispo de Toledo ha manifestado su apoyo al arzobispo de París, Michel Aupetit, al Cabildo Catedral y a toda la comunidad diocesana de París y eleva sus oraciones al Señor para que todos los afectados puedan “hacer frente a esta dramática situación».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*