TOp Globalcaja
Home » Castilla La Mancha » El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere acercar las personas mayores a las nuevas tecnologías

El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere acercar las personas mayores a las nuevas tecnologías

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado la cuarta edición de ‘CapacitaTIC+55’ con el objetivo de acercar a las personas mayores a las nuevas tecnologías.

Las acciones formativas se van a realizar en dos convocatorias en 2019, desde abril a julio, y entre septiembre y diciembre. Las entidades locales y de Iniciativa Social interesadas en el programa pueden solicitarlo enviando la solicitud de inscripción que pueden descargarse en la página web www.capacitatic55.com antes el 29 de abril, aunque en los meses de julio y agosto se abrirá un nuevo plazo para acceder a la segunda Convocatoria.

Se trata de un programa de capacitación digital dirigido a las personas mayores de 55 años, tanto desempleadas como trabajadoras o autónomas de la región, que tiene como objetivo reducir la brecha digital y promover la e-inclusión, ofreciendo formación, asesoramiento y motivación a las personas que deciden adentrarse en el mundo de Internet a través de la informática.

Los cursos son gratuitos, tanto para las entidades que los solicitan como para los usuarios, y se impartirán en las aulas informáticas de los centros de mayores de la Red regional, en las de los centros sociales, en aulas municipales de los ayuntamientos o de las asociaciones y entidades participantes en el proyecto.

Las formaciones abarcan desde los niveles de alfabetización digital más sencillos hasta niveles profesionales y se permite elegir entre dos modalidades: la presencial o la ‘online’, a través del Campus Virtual ‘CapacitaTIC+55’. La oferta formativa está totalmente adaptada a las personas beneficiarias en función de la dificultad requerida, el nivel inicial de conocimientos del alumnado y los objetivos y expectativas. Concretamente, el programa oferta tres niveles con un total de 18 cursos.

El proyecto tiene como objetivo romper la brecha digital de las personas mayores de 55 años de la región, para acercarles a las nuevas tecnologías y capacitarles para reincorporarse al mercado laboral, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo Regional FSE 2014/2020 de Castilla-La Mancha.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*