TOp Globalcaja
Home » Ciudad Real » FOTOS | Medinaceli, la Esperanza y las Penas protagonizan la tarde del Martes Santo en Ciudad Real

FOTOS | Medinaceli, la Esperanza y las Penas protagonizan la tarde del Martes Santo en Ciudad Real

/Fotos: J. Moreno/

Ciudad Real vive con fervor estos días de Pasión, que este Martes Santo brinda a cuantos admiran la Semana Santa de la capital la oportunidad de ser testigos de tallas de gran valor patrimonial, como lo es el paso del Cristo de Medinaceli, obra de los talleres de arte religioso de José Rabasa Pérez y Antonio Royo Miralles que data de 1950.

El paso, de estilo barroco posee canastilla y respiraderos tallados y dorado, junto a ocho brazos de candelabros de guardabrisas con coronillas en metal sobredorado. Es portado por un total de 35 jóvenes costaleros.

Junto al Medinaceli este Martes Santo ha procesionado en Ciudad Real el paso de palio de la Esperanza, obra del mismo taller valenciano, sobre un paso de orfebrería plateada. El manto de la Esperanza, bordado por las Adoratrices de Madrid, es el más largo de la Semana Santa de Ciudad Real.

Si magníficas son las dos imágenes anteriormente descritas, no lo es menos la del titular de la Hermandad Jesus de las Penas de Ciudad Real.

El paso representa a Jesús camino del Gólgota con la cruz ayudado por el cirineo y está formado por las imágenes del Señor de las Penas, obra inacabada del imaginero madrileño Víctor González Gil y terminada en talla y policromía por el también madrileño Faustino Sanz Herranz en 1992.

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Calzada de Calatrava, la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva, la Agrupación Musical ‘Santa Cecilia’ de Calzada de Calatrava y el Trío de Capilla, son los encargados de poner la nota musical a este Martes Santo en Ciudad Real.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*