TOp Globalcaja
Home » Provincia » Los hoteles de Campo de Calatrava rozan el lleno esta Semana Santa

Los hoteles de Campo de Calatrava rozan el lleno esta Semana Santa

La ocupación hotelera del destino turístico Calatrava Parque Cultural supera el 90 por cien en la comarca, con vistas a la Ruta de la Pasión Calatrava, Fiesta de Interés Turístico Nacional que se inicia este Miércoles Santo en los 10 municipios de esta comarca ciudadrealeña.

El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas del Campo de Calatrava, Plácido Núñez, ha explicado este martes en un comunicado que la ruta se extiende por los municipios de Aldea del Rey, Almagro, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava y Valenzuela de Calatrava.

Núñez ha señalado que aunque el pasado fin de semana la ocupación hotelera llegó al 100%, aún quedan plazas en hoteles, «por la incertidumbre climatológica de cara a los próximos días».

Sí se observa este año, ha dicho, «una gran demanda de casas rurales y apartamentos turísticos, que sí están colgando el cartel de ‘completo'».

El destino turístico Calatrava Parque Cultural cuenta con cerca de 2.000 plazas hoteleras en la comarca, el 80 por ciento de las cuales están en Almagro.

Por su parte, el presidente de la AD Campo de Calatrava y alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, ha señalado que la Ruta de la Pasión Calatrava hará que se triplique la población de esta comarca, que supera los 50.000 habitantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*