TOp Globalcaja
Home » Castilla La Mancha » Murcia hará un monumento con brócolis, lechugas y coliflores para conmemorar los 40 años del Trasvase Tajo-Segura

Murcia hará un monumento con brócolis, lechugas y coliflores para conmemorar los 40 años del Trasvase Tajo-Segura

Lechugas, brócoli, coliflores, apios, pomelos, naranjas, pimientos, calabazas, alcachofas y así, hasta completar 750 kilos de frutas y hortalizas con las que las organizaciones agrarias construirán un monumento en la plaza de la Merced de Murcia para conmemorar los 40 años del trasvase Tajo-Segura durante las Fiestas de Primavera.

Representantes de las entidades agrarias COAG y FECOAM, del Sindicato Central de Regantes (SCRATS) y el alcalde, José Ballesta, han presentado este martes esa iniciativa.

El monumento estará compuesto por 14 grifos gigantes que simularán regar las esculturas hechas con frutas y hortalizas, simbolizando el agua del trasvase que da vida a esos productos.

En total, durante las Fiestas de Primavera se instalarán por toda la ciudad 23 jardines y monumentos vegetales y florales en los que se emplearán 300.000 plantas de flor y millones de flores cortadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*