TOp Globalcaja
Home » Ciudad Real » FOTOS y VÍDEO | Extraordinaria sobriedad de la Virgen del Mayor Dolor por las calles de Ciudad Real

FOTOS y VÍDEO | Extraordinaria sobriedad de la Virgen del Mayor Dolor por las calles de Ciudad Real

/Fotos: J. Moreno/

La madrugada del Miércoles Santo en Ciudad Real lleva impregnada la esencia de la Virgen del Mayor Dolor, que a medianoche cruza la puerta de la Iglesia de San Pedro llevada a hombros por la sección de señoras de la Hermandad del Silencio.

Esta dolorosa de los escultores valencianos José María Rausell Montañana y Francisco Lloréns Ferrer y data de 1944. Lleva clavado en su corazón un puñal de plata de ley donado por una pareja de cofrades, y que representa la profecía de Simeón “un puñal atravesará tu alma”. La sección de señoras de la Cofradía del Silencio procesiona en la madrugada del Miércoles Santo sin túnicas, para meditar los siete dolores de María Santísima.

El paso, de estilo barroco, es totalmente dorado y se ilumina con cuatro candelabros de cuatro brazos cada uno con tulipas con cera líquida. El silencio es el protagonista de esta madrugada y el paso es acompañado únicamente por el ritmo de un solitario tambor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*