TOp Globalcaja
Home » Portada » El coche de su marido fallecido le puede salir caro a una mujer de Tomelloso

El coche de su marido fallecido le puede salir caro a una mujer de Tomelloso

La Sección de Manzanares de la Fiscalía Provincial de Ciudad Real ha solicitado la apertura de juicio oral contra una mujer que presuntamente falsificó documentación, en 2010 en Tomelloso, para que el coche que compartía con su recién fallecido marido no entrara en la herencia de los hermanos.

En concreto, según el escrito de la Fiscalía al que ha tenido acceso Europa Press, se considera a la mujer como presunta responsable de un delito de falsedad en documento público, en concurso con otro de estafa procesal en grado de tentativa, por lo que solicitan para ella una pena de año y medio de prisión.

Después de que el marido de la mujer falleciera en enero de 2010, esta trató de que el coche que tenían no entrara en el reparto de la herencia, por lo que la acusada, «con el propósito de obtener un indebido beneficio patrimonial», trató de acreditar la propiedad del vehículo aportando el permiso de circulación del vehículo y la ficha de inspección técnica en la que ella figuraba como titular.

Para lograr esa documentación, solicitó en la Jefatura Provincial de Trafico de Ciudad Real el 18 de mayo de 2010 –cuatro meses después del fallecimiento de su esposo– el cambio de titularidad del coche justificándolo con un contrato de transmisión del vehículo a su favor de la misma fecha por importe de 6.500 euros que el fallecido nunca firmó ni cobró.

Por este motivo, los hermanos del fallecido denunciaron los hechos en 2012 y el proceso de reparto de la herencia permanece paralizado desde el 8 de abril de 2014 en virtud de un auto judicial derivado de dicha denuncia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*