TOp Globalcaja
Home » Ciudad Real » La amenaza de lluvia deja a Ciudad Real sin su tarde de Viernes Santo

La amenaza de lluvia deja a Ciudad Real sin su tarde de Viernes Santo

/Fotos: J. Moreno/

El aviso de fuertes lluvias que se preveía durante el recorrido procesional del Santo Entierro en Ciudad Real obligó anoche a las principales hermandades que debían salir a la calle a procesionar a quedarse en sus templos.

Las hermandades del Descendimiento, el Cristo de la Piedad, la Dolorosa de la Catedral, las Angustias y el Santo Sepulcro, tomaron la decisión de no realizar su estación de penitencia ante la previsiones de lluvias que hacían peligrar la integridad de sus pasos.

Los numerosos cofrades que deberían participar en esta procesión del Viernes Santo vivieron con pena y resignación el no poder procesionar en este desfile, al que estaba previsto que acudiera el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que tuvo que suspender su visita a Ciudad Real.

En Daimiel (Ciudad Real), la Junta Directiva de la Cofradía Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores tomaba la decisión de suspender la procesión ante la insistente lluvia que caía durante la tarde del viernes, según informó en un comunicado el Ayuntamiento de Daimiel.

El consiliario de la cofradía, Valentín Sánchez, ofrecía un acto litúrgico, al que seguían las marchas procesionales de la Banda Municipal de Música y de la Banda de Cornetas y Tambores ‘La Concordia’ de Argamasilla de Calatrava.

Al igual que ocurriese por la mañana con ‘Los Moraos’, la segunda procesión del Viernes Santo, la de ‘Los Blancos’, tampoco pudo salir a la calle.

Los 28 litros recogidos en Daimiel dejaron también en los templos a pasos y nazarenos de las dos cofradías llamadas a cerrar el Viernes Santo en Daimiel, ‘Negros’ y ‘Corbatos’, que decidieron cancelar sus respectivos desfiles en la calle.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*