TOp Globalcaja
Home » no Ciudad Real » Los embalses de la provincia de Ciudad Real pierden agua

Los embalses de la provincia de Ciudad Real pierden agua

/Redacción/

Los embalses de la provincia de Ciudad Real han visto reducidas sus reservas de agua en el último mes, pese a las lluvias que se han registrado en la última semana en la provincia de Ciudad Real.

Así se desprende de los datos facilitados por las confederaciones hidrográficas del Guadiana y Guadalquivir.

Desde finales del mes de marzo y hasta la jornada de este miércoles, las reservas en su conjunto han descendido en casi un hectómetro cúbico, pasando de los 271,8 hectómetros que se registraban a finales de marzo a los 270,9 que se registran en la actualidad.

Así, el conjunto de los embalses ciudadrealeños se encuentran al 63,7 por ciento de su máxima capacidad, cuando a finales del mes de marzo se encontraban al 64,1 % de su mayor cota de llenado.

Los pantanos de la cuenca del Guadiana almacenan en la actualidad 170,8 hectómetros cúbicos para quedarse al 43 por ciento de su mayor nivel de embalse, mientras que los embalses de la cuenca del Guadalquivir están al 84,4 % de su capacidad y acumulan a día de hoy un total de 100,1 hectómetros cúbicos.

En la cuenca del Guadiana, el pantano que mejor situación presenta es el de Peñarroya, que se encuentra lleno y está aliviando 3,20 metros cúbicos por segundo de agua al río Guadiana.

El pantano de Torre de Abraham, el de mayor capacidad de la provincia, retiene 52,8 hectómetros cúbicos, lo que le deja al 28,8 por ciento de su máximo volumen.

El embalse de Gasset, del que se abastece Ciudad Real capital y su comarca, está en la actualidad al 56,6 % de su máximo nivel de retención, al acumular 22 hectómetros cúbicos, y al 22,4% de su capacidad se encuentra el embalse de Vega del Jabalón, que retiene 7,5 hectómetros cúbicos.

El embalse de La Cabezuela, que abastece a Valdepeñas y otros municipios de la comarca, está en estos momentos al 38,9 por ciento, al retener 16,6 hectómetros cúbicos.

El pantano de El Vicario se encuentra al 42,2 % de su capacidad, con unas reservas de 13,9 hectómetros cúbicos, mientras que el embalse de Puerto Vallehermoso retiene a día de hoy 6,1 hectómetros cúbicos, que representan el 88,2 % de su capacidad.

En el caso del embalse de Puente Navarro, que contribuye a mantener la zona inundada del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, almacena 1,5 hectómetros cúbicos y está al 37,2 por ciento de su máxima capacidad.

Por lo que respecta al pantano de Fresneda, almacena 11,3 hectómetros cúbicos y se encuentra al 86,2 % de su máximo nivel de llenado, y el pantano de Montoro retiene 88,7 hectómetros cúbicos, lo que le deja al 84,2 por ciento de su capacidad total.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*