TOp Globalcaja
Home » Ciudad Real » Seleccionadas las 15 obras que compiten en la Sección Oficial del XXI Festival Corto Ciudad Real

Seleccionadas las 15 obras que compiten en la Sección Oficial del XXI Festival Corto Ciudad Real

/Redacción/

El Comité de Selección del XXI Festival Corto Ciudad Real, que se celebrará del 24 al 29 de junio, ya ha seleccionado las 15 obras finalistas que aspiran a los diferentes premios de las tres modalidades del certamen: ficción, documental y animación, más las obras dirigidas por autores locales.

Las obras conforman la Sección Oficial de esta cita con los cortometrajes en la capital, y se proyectarán los días 27 y 28 de junio en el Teatro Municipal Quijano, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En la categoría de ficción se han seleccionado ‘Cocodrilo’ de Jorge Yudice, ‘Flotando’ de Frankie de Leonardis, ‘Ato san nen’ de Pedro Collantes de Terán Bayonas y ‘Miedos’ de Germán Sancho.

En la modalidad documental competirán ‘Invierno en Europa’ de Polo Menárguez, ‘Born in Gambia’ de Natxo Leuza Fernández, ‘Cuerdas’ de Marga Gutiérrez Diez y ‘Han edo hemen, zuk (allí o aquí, tú)’ de Unax Blanco.

En cuanto a las obras seleccionadas en la modalidad de animación, son ‘Patchwork’ de María Manero, ‘Robot will protect you’ de Nicola Piovesan (Estonia), ‘Piat minut do moria’ de Natalia Mirzoyan (Rusia) y ‘La noria’ de Carlos Baena.

Las tres obras seleccionadas dentro de la categoría local son ‘El cuento’ de Lucas Paulino y Ángel Torres, ‘The flea’ de Sergio González y ‘Tras el candil’ de Ana Isabel Trujillo.

Todas estas obras se proyectarán en el Teatro Quijano los días 27 y 28 de junio y optarán a los premios concedidos por un jurado profesional especializado formado por personalidades del mundo del cine y la cultura, y del público, que se darán a conocer en la gala de clausura que se celebrará el próximo 29 de junio, también en el Teatro Quijano.

El comité de selección de las obras ha estado presidido por la concejal de Juventud, Sara Martínez, y conformado por las coordinadoras del festival, Blanca Sáenz y Pepa Gómez; Francisco Rodríguez Simón, actor, director y guionista; Prado Serrano, jefa de sección de Infancia; Miguel Bajo, técnico de comunicación de la Concejalía de Participación Ciudadana; Marisa Redondo, diseñadora gráfica, autora del cartel de la presente edición; Esther Camacho, especialista en animación audiovisual, y Pilar Sánchez, productora de CMM

La lista de los cortometrajes de la sección no oficial y que darán forma al programa de proyecciones al aire libre, se hará pública el 28 de mayo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*