TOp Globalcaja
Home » Provincia » La música de siglos pasados está de moda en Almodóvar del Campo

La música de siglos pasados está de moda en Almodóvar del Campo

Almodóvar del Campo acogerá este fin de semana, los días 3 y 4 de mayo, el III Festival de Música Antigua, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de la localidad y la formación Audi Filia Música Antigua.

Será el dúo anfitrión Audi Filia -formado por Ángel Cervera con flauta de pico y Ravel del Campo con clave- el encargado de abrir la programación de este año, con un recital titulado ‘Io cantarei d’amor’ y que incluye nueve piezas de los siglos XVI y XVII, según ha informado el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo en un comunicado.

El sábado será el turno para Sephardica, un conjunto de músicos especializados en el estudio, recuperación y difusión de las músicas e instrumentos históricos, fundamentalmente del periodo artístico comprendido entre los siglos VIII-XVI.

De él forman parte Sara Marina, que toca clavisimablum, organetto, bendir y adufe y se ocupa también de la narración; Ángeles Núñez, encargada del canto, las castañuelas, darbouka y pandereta; y Emilio Villalba, que toca vihuela de péñola, viola, zanfona, viola de teclas, laúd y guitarra renacentista, al tiempo que también se encarga de la dirección musical.

Bajo el título ‘Las mujeres que conservaron nuestra música’, el repertorio que ofrecerá Sephardica incluye trece composiciones de temas tradicionales que han conservado las comunidades de judíos exiliados de la Península Ibérica, música andalusí, romances o las Cántigas de Santa María del siglo XIII.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*