TOp Globalcaja
Home » no Ciudad Real » Merino afirma en Corral de Calatrava que «la fuerza de las mujeres hará presidente a Paco Núñez»

Merino afirma en Corral de Calatrava que «la fuerza de las mujeres hará presidente a Paco Núñez»

/Redacción/

La candidata número uno del PP de Ciudad Real a las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha afirmado que “la fuerza de las mujeres hará presidente a Paco Núñez” y lo ha hecho en la presentación de la candidatura del PP de Corral de Calatrava, una candidatura formada íntegramente por mujeres.

En el acto, al que también ha asistido la diputada nacional Rosa Romero, Merino ha destacado «el protagonismo de las mujeres en el Partido Popular frente a aquellos que enarbolan banderas radicales de un feminismo partidista y sectario que enfrenta a las propias mujeres y pretende enfrentarnos con los hombres”.

El Partido Popular es, según ha manifestado, “el partido de la igualdad, de las mujeres y de la igualdad de oportunidades”. Así, ha subrayado que «las primeras presidentas del Congreso y del Senado fueron del PP, la primera ministra de Agricultura fue del PP, la primera y única presidenta de Castilla-La Mancha fue del PP y nuestra secretaria regional del PP-CLM también es mujer, así como mujeres han sido las candidatas número uno del PP de Ciudad Real al Congreso, al Senado y a las Cortes de Castilla-La Mancha».

Por otro lado, Lola Merino ha destacado que «el PP fue el que preparó y redactó la Ley contra la Violencia de Género, el partido que puso en marcha la titularidad compartida en las explotaciones agrarias en Castilla-La Mancha y el partido que garantizará que el empleo, la corresponsabilidad familiar y laboral o la igualdad salarial sean una realidad aprobando un auténtico Plan de Igualdad que evite cualquier tipo de discriminación».

Al hilo de esta cuestión, Merino ha apuntado que, en su programa electoral, Núñez «se compromete a seguir apostando por la conciliación personal, familiar y laboral, sobre todo de la mujer, y a luchar por erradicar el machismo y la violencia de género de nuestra comunidad». Y, entre las medidas recogidas en materia de igualdad, ha indicado que «se van a recuperar de manera inmediata las medidas positivas puestas en marcha en su día por el PP y suprimidas por el insensible Gobierno que ahora termina, tales como el Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad o las Becas Mamá, gracias a las cuales se prestaba una ayuda directa durante 24 meses a mujeres embarazadas con insuficiencia económica», concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*