TOp Globalcaja
Home » Provincia » Valdepeñas protege a los menores de los riesgos de Internet

Valdepeñas protege a los menores de los riesgos de Internet

El Ayuntamiento de Valdepeñas y la compañía Grupo Oesía-Tecnobit se han aliado para concienciar sobre el uso de Internet y de las redes sociales y capacitar a los padres, madres y personal docente en la gestión de los riesgos del uso de las nuevas tecnologías por parte de menores a su cargo.

Será este jueves, en el Centro Cultural ‘La Confianza’, en el transcurso de una sesión enmarcada dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Oesía, denominado ‘En red, sin riesgos’, donde varios expertos en ciberseguridad de la compañía describirán las principales amenazas de Internet hacia los menores y facilitarán las claves para prevenirlos y gestionarlos.

El programa, que ya ha celebrado más de diez sesiones en colegios, institutos y oficinas de Madrid y Zaragoza, llega a Valdepeñas para concienciar ante las amenazas presentes en Internet mediante charlas, talleres y material divulgativo para las personas preocupadas por minimizar los riesgos a los que se exponen sus hijos en el mundo digital.

«Con este programa hemos querido utilizar nuestro conocimiento para ayudar a los padres y madres a prevenir y enfrentarse a los riesgos que surgen al vivir en una sociedad inmersa en Internet y las redes sociales, especialmente las personas más vulnerables, los niños y jóvenes en general», ha explicado el director de Ciberseguridad de la compañía, Omar Orta.

El Grupo Oesía cuenta con una trayectoria de diez años asesorando a clientes del ámbito institucional y de la empresa en la gestión de los riesgos de una economía cada vez más digitalizada.

La compañía ofrece un catálogo de 40 soluciones de ciberseguridad, de forma personalizada para sus clientes, a través de su centro de Competencia en Ciberseguridad, para responder a las demandas de sus clientes entre los que se encuentran el Servicio Madrileño de Salud, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha o el ministerio de Justicia, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*