TOp Globalcaja
Home » Alcázar de San Juan » Tractores y remolques engalanados y numerosos alcazareños acompañan a San Isidro en su procesión hasta el cerro

Tractores y remolques engalanados y numerosos alcazareños acompañan a San Isidro en su procesión hasta el cerro

/Redacción/

A las 12.00 horas y después de la Función Solemne en honor al Santo Patrón de los agricultores ha comenzado la procesión de San Isidro en Alcázar de San Juan, que como cada año ha salido de la Iglesia Conventual de San Francisco, recorriendo el itinerario habitual hasta el cerro donde se encuentra la Ermita del Santo, para pasar allí el día de romería.

Este año 2019, la fiesta se celebra en su día, el 15 de mayo, declarado festivo local en Alcázar de San Juan. San Isidro ha salido por el pórtico de San Francisco para instalarlo en el remolque que lo ha desplazado hasta su Ermita.

Como manda la tradición, el santo ha ido acompañado por las damas de sus fiestas en el remolque, al que ha seguido otro remolque ocupado por las autoridades eclesiásticas y civiles, entre ellas la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor; el portavoz del Grupo Popular, Diego Ortega y otros miembros de sus grupos municipales, representantes de partidos políticos, hermandades y cofradías de la localidad.

Gran cantidad de personas han participado en la procesión a bordo de tractores y remolques y también han acompañado al santo numerosos jinetes a lomos de sus caballos, lo que ha conformado un desfile lleno de color y vistosidad por las calles de Alcázar de San Juan.

Ya en el cerro se ha procedido a la subasta de regalos donados a la Hermandad de San Isidro por la industria y el comercio alcazareño. Como cada año multitud de personas has disfrutado de unos momentos de amistad y diversión en los tradicionales chiringuitos instalados en el Cerro, degustando esos ricos chorizos, panceta, morcilla, entre otras muchas viandas, que saben de manera distinta en el campo y estando de romería.

Los grupos de amigos, familiares, asociaciones disfrutan este día en el cerro, instalándose en las inmediaciones con sus remolques, coches, y preparando al fuego de leña los platos más típicos como calderetas de cordero, paella, magro con tomate y muchos otros.

Un día de diversión y de hermandad, que se prolonga durante toda la jornada llegando hasta la noche y con altas temperaturas como protagonistas en este año 2019.

Los más atrevidos han pasado toda la noche del 14 al 15 de mayo en el Cerro disfrutando de la Verbena Popular, que este año se ha trasladado desde el Altozano de la Inmaculada donde se celebraba tradicionalmente hasta el Cerro, y como no también disfrutando de la música que cada año ofrecen los chiringuitos de las distintas hermandades, cofradías y asociaciones.

Por la tarde, San Isidro volverá a ser trasladado, en este caso desde su ermita hasta la Iglesia de San Francisco, en la que permanecerá hasta el próximo año.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*