TOp Globalcaja
Home » no Ciudad Real » Valdepeñas celebra en horario nocturno ‘La Noche de los Museos’

Valdepeñas celebra en horario nocturno ‘La Noche de los Museos’

El Museo Municipal de Valdepeñas, el conjunto arqueológico Cerro de las Cabezas, el Museo del Vino, el Molino de Gregorio Prieto y el Museo Fundación Gregorio Prieto de Valdepeñas se sumarán este sábado 18 de mayo a la celebración de La Noche de los Museos de Valdepeñas, que se celebra para conmemorar el Día Internacional de los Museos.

Para ello el Ayuntamiento de Valdepeñas ampliará el horario habitual de los espacios museísticos de la localidad abriendo sus puertas en horario especial de 20.00 horas a 00.00 horas, donde además se llevarán a cabo visitas guiadas en horario nocturno, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López, ha animado a la ciudadanía de Valdepeñas a que «cojan una tarde noche muy bonita para acercarse con toda la familia a visitar los museos y conocer nuestra cultura, en fin que conozcan Valdepeñas y de esa forma podamos ser nuestros propios embajadores sabiendo lo que tenemos en nuestra propia ciudad».

Un mensaje que también extendía al resto de la comarca y provincia. «Nunca se van a ver en mejor sitio en Valdepeñas para poder disfrutar de nuestra cultura, nuestro arte e historia, y luego evidentemente que puedan disfrutar de nuestra gastronomía y de nuestros vinos en nuestros bares y restaurantes».

En cuanto a los horarios, el Museo Municipal abrirá sus puertas en horario habitual mañana y tarde, mientras que el horario especial será de 21.00 horas a 00.00 horas, con visitas guiadas a las 21.00 horas, 22.00 horas y 23.00 horas. El conjunto arqueológico Cerro de las Cabezas mantendrá su horario habitual y abrirá con horario especial de 20.00 horas a 00.00 horas, con visitas guiadas a las 20.00 horas, 21.00 horas y 22.00 horas.

El Museo del Vino de Valdepeñas abrirá también en horario habitual y abrirá sus puertas con motivo de esta noche de 20.00 horas a 00.00 horas con visita libre. Además, el Museo Fundación Gregorio Prieto también se ha querido sumar a la celebración de La Noche de los Museos ampliando su horario habitual con una apertura especial de 20.00 horas a 00.00 horas, mientras que el Molino Gregorio Prieto, que el Ayuntamiento de Valdepeñas tiene cedido a la Asociación Raigambre para exponer su museo de las tradiciones, abrirá de 20.00 horas a 00.00 horas con una muestra de fondos propios.

López Rodríguez ha concluido señalando que el pasado año La Noche de los Museos congregó a más de 1.000 personas en los espacios museísticos de la localidad. «Tuvimos un total de 1.007 personas que hicieron las visitas en las diferentes instalaciones que se abrieron, y la procedencia fueron de Valdepeñas y de la provincia de Ciudad Real de Villanueva de los Infantes, Viso de Marqués, Santa Cruz de Mudela, Manzanares y Ciudad Real capital. También se registraron visitas de Toledo, Úbeda, Madrid, Barcelona, Vitoria y Valencia».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*