TOp Globalcaja
Home » Ciudad Real » Cañizares creará en Ciudad Real la Concejalía de Servicios Sociales, Familia y Mayor

Cañizares creará en Ciudad Real la Concejalía de Servicios Sociales, Familia y Mayor

Aurora Galisteo, portavoz de la candidatura de Paco Cañizares, ha presentado las propuestas planteadas por el PP en materia de bienestar social que han sido incluidas en el programa que ayer mismo presentó el candidato ante los medios.

En rueda de prensa, ha explicado que el programa de Paco Cañizares es “un programa con vocación de Gobierno, con propuestas que estamos desgranando a lo largo de estos días, que pone hincapié en la creación de empleo y en la atracción de empresas, en la rebaja de impuestos, en medidas para arreglar nuestras calles y que estén limpias, transitables y accesibles y en el que se hace una especial mención al apoyo a todas las familias de Ciudad Real”. Y, en esta ocasión, ha puesto el acento en un modelo de ciudad para todas las familias y ya ha anunciado que si los ciudadanos le dan su confianza el próximo 26 de mayo, pondrá en funcionamiento un Plan Integral Para la Familia.

Además de crear la Concejalía de Servicios Sociales, Familia y Mayor, pondrá en marcha el Consejo de la Familia como órgano de participación en temas de familias, donde se puedan proponer, debatir y acordar las medidas necesarias para la protección de esta institución básica en la ciudad.

Según ha señalado la portavoz popular, la política de familia será transversal a las diferentes áreas municipales. Así, se pondrán en marcha más actividades para niños en vacaciones y días no lectivos, para permitir la conciliación de la vida laboral y familiar, crearemos la Semana de la Familia, pondremos en marcha programa de ayuda a los abuelos para conciliar en su cuidado a nietos, impulsaremos también el Registro Municipal de Familias Numerosas y se pondrá en marcha una nueva línea de ayudas para todas aquellas familias en situación de dificultad o riesgo social.

Además, y como muestra del compromiso del PP por el desarrollo y bienestar familiar, ha indicado que se trabajará para la obtención del Certificado de Municipio Familiarmente Responsable y pondremos en marcha un servicio de mediación familiar para la atención permanente a menores, jóvenes y familias.

Dentro de estas medidas de apoyo a la familia, Galisteo ha destacado que se impulsará también un plan de apoyo a la maternidad para que ninguna mujer deje de ser madre por su situación económica, social o familiar creando la Oficina Municipal de Ayuda a la Mujer Embarazada, impulsaremos un programa de becas para madres solteras estudiantes y ampliando las ayudas que serán, no solo por nacimiento, sino también atendiendo a otras situaciones de riesgo.

Además, la portavoz popular ha subrayado que mejorar la calidad de vida de nuestros mayores es otro de los objetivos y, para ello, Paco Cañizares se ha comprometido a ejecutar medidas muy necesarias como son la simplificación de la burocracia a la hora de solicitar el servicio de Ayuda a Domicilio, impulsar un programa de respiro familiar, en colaboración con diversas asociaciones, para que los familiares de las personas dependientes puedan descansar en vacaciones, o potenciar el Servicio de Orientación Jurídica a Mayores. Más aulas de formación para eliminar la brecha digital, reforzar las actividades para fomentar el ejercicio físico e intelectual o programas de intercambio generacional son otras de las medidas propuestas.

Por su parte, la candidata popular Irene Fernández ha apuntado que, en materia de discapacidad, todo el programa está adaptado en todo su contenido, a las necesidades reales de las personas con discapacidad, todas las medidas son aplicables.

En materia de Infancia y Juventud, ha indicado que Paco Cañizares ha apostado por “medidas valientes que responden a nuestras inquietudes” y ha destacado que, uno de sus compromisos pasa por abrir las dependencias municipales, el Centro Joven, los fines de semana, dotándolas de contenido para un ocio alternativo. Además, ha insistido en la apuesta por un ocio alternativo saludable, de carácter cultural, medioambiental o deportivo que sea una alternativa real al botellón, un programa de actividades que se consensuará en la Mesa del Botellón que se va a poner en marcha poniendo además especial atención en la salud de los jóvenes con el Plan Municipal de Salud y Prevención de Drogadicciones.

En cuanto a la Infancia, ha apuntado que se revisarán las actividades infantiles para adaptarlas a la realidad del mercado laboral de las familias, se impulsarán diversos programas para la correcta alimentación, como los desayunos saludables y continuaremos con el cumplimiento del compromiso como Ciudad Amiga de la Infancia, entre otras medidas.

Y por último, y dentro de esta ciudad para las personas, ha señalado que Paco Cañizares ha escrito también su compromiso de trabajar por los más desfavorecidos, por aquellas personas que duermen en la calle, con el objetivo de que todos tengan un sitio donde dormir.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*