TOp Globalcaja
Home » Ciudad Real » Lo que encontró la Guardia Civil en su coche podría llevarlo a la cárcel en Ciudad Real
Foto de archivo

Lo que encontró la Guardia Civil en su coche podría llevarlo a la cárcel en Ciudad Real

La Fiscalía de Ciudad Real pide 4 años de prisión para un hombre, al ser considerado culpable de un delito de tráfico de drogas después de que fuera sorprendido por agentes de la Guardia Civil de Ciudad Real durante un control de carreteras en la CM-4120, en el municipio de Las Labores.

Los hechos, según el escrito de conclusiones provisionales consultado este viernes por Efe, tuvieron lugar en abril de 2018 cuando agentes que realizaban un servicio de Seguridad Ciudadana, en el kilómetro 27,900 de la carretera CM-4120, interceptaron el vehículo que conducía el acusado, quien al mostrar una actitud bastante nerviosa les despertó sospechas.

Ante esta circunstancia, los agentes procedieron a realizar un registro del vehículo y hallaron escondido en un hueco detrás del volante un envoltorio de plástico que contenía una sustancia sólida, manifestando el acusado a los agentes que se trataba de droga, sustancia que estaba destinada a ser vendida a terceros.

La sustancia intervenida resultó ser cocaína y arojó un peso neto de 29,98 gramos con una riqueza media del 88,03 %.

El valor del gramo de cocaína en el mercado ilícito, en el primer semestre de 2018, fue de 59,30 euros, por lo que la sustancia incautada alcanzaría un valor total en su venta al por menor, por gramos, de 1.838 euros, según el informe aportado a las actuaciones.

El acusado se sentará ante la sala de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real el próximo día 23, fecha en la que está prevista que se celebre el juicio oral.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*