TOp Globalcaja
Home » Provincia » Comienzan en Argamasilla de Calatrava las obras para dotar a ‘Los Encinares’ de un corredor accesible

Comienzan en Argamasilla de Calatrava las obras para dotar a ‘Los Encinares’ de un corredor accesible

Este lunes han dado inicio los trabajos que van a permitir dotar a la Urbanización ‘Los Encinares’ de un corredor accesible, lo que en la práctica va a suponer la creación de una nueva zona de paseo, mucho más amplia y accesible.

El proyecto supone renovar íntegramente el actual acerado de alrededor de un metro de ancho que hay a lo largo de todo el recorrido, algo más de un kilómetro y que, por otro lado, presenta ya un estado tan deteriorado que hace intransitable ciertos tramos.

Las obras se realizan entre las calles Madroño y Encina, bordeando toda la periferia este de la urbanización, ensanchándose en hormigón impreso el acerado destinado a peatones, que pasará a ser así de dos metros de anchura.

También se colocarán un total de 44 luminarias LED de alta eficiencia, de cinco metros de altura cada 25 metros, más que suficiente para dotar a este corredor accesible de iluminación nocturna, así como bancos y papeleras.

El proyecto va a suponer una inversión total de 77.319,15 euros, conforme al presupuesto base de licitación, que además contempla un plazo de ejecución de dos meses y la renovación del sistema de alumbrado por otro más eficiente.

A la hora de planificar esta actuación, el Ayuntamiento rabanero ha tenido en cuenta las de los vecinos de Los Encinares, si bien la inversión beneficiará a toda la ciudadanía de Argamasilla de Calatrava.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*