TOp Globalcaja
Home » Castilla La Mancha » Page advierte a Podemos de que no le va a dar «lecciones de socialismo»

Page advierte a Podemos de que no le va a dar «lecciones de socialismo»

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha dirigido este martes un mensaje a Podemos, al que advertido de que «un partido alimentado de muchos comunistas que en la vida ha conseguido gobernar no le va dar lecciones de socialismo al PSOE».

En un encuentro con militantes y simpatizantes en el municipio toledano de Bargas con el que ha arrancado su décimo segunda jornada de campaña, García-Page se ha referido a la publicidad electoral que ha lanzado este martes Podemos con una fotografía del candidato socialista acompañado con el mensaje ‘En Castilla-La Mancha los socialistas de corazón votan Podemos’.

García-Page ha considerado que esta campaña es fruto de un «ataque de desesperación» de la formación morada, después de haber obtenido 120.000 votos en las elecciones generales del 28 de abril y haber perdido los diputados nacionales que tenía en la región y, en definitiva, por la «cantidad de gente que se les está yendo».

A juicio del candidato socialista, Podemos es un partido que nació «para suplantar y acabar con el PSOE», al que a su modo de ver ha querido «echar a la cuneta» para ocupar su lugar.

Además, ha incidido en que es una formación política de gente procedente del «Partido Comunista y de otros extremos», y en este punto ha manifestado que no va a ofender a los socialistas con la campaña publicitaria iniciada porque «todos los socialistas tenemos corazón y no nos lo va a partir ningún extremista ni nadie que tenga como objetivo acabar con este partido».

De igual forma, ha criticado la entrada de Podemos en el Gobierno regional en esta legislatura, ya que ha dicho que «algunos en realidad lo único que quieren es cobrar alquiler, disfrutar del poder pero no tener responsabilidades».

También se ha referido en este acto a la campaña de Podemos el presidente de la Diputación de Toledo y secretario provincial del PSOE, Álvaro Gutiérrez, quien ha dicho que incluso le «duele y ofende» porque la coalición de izquierda está tratando, a su juicio, de crear un «enfrentamiento entre los propios socialistas, diciendo que unos son de corazón y otros no».

Sin embargo, Gutiérrez ha señalado que los socialistas son los que tienen «alma y corazón» y que aspiran a que les voten tanto los «socialistas de corazón» como los que creen que el único partido capaz de gobernar Castilla-La Mancha es el PSOE.

Por otro lado, en cuanto al debate de candidatos emitido este lunes por la televisión pública regional, García-Page ha hecho una mención en concreto sobre el líder del PP, Paco Núñez, al que ha acusado de no tener «modales ni formas» y que eso revela la forma en la que gobernaría.

«Si alguien insulta, discrepa y difama, no me quiero imaginarlo que haría con el Gobierno, lo que hizo María Dolores de Cospedal», ha remarcado.

En esta línea, Álvaro Gutiérrez también ha valorado el debate y ha concluido que «solo hay un persona capaz de gobernar la región como nos merecemos» y que mientras García-Page fue «respetuoso y educado», el «señor del PP» (Núñez) se limitó a crear «crispación y enfrentamiento».

El alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa, se ha sumado a felicitar a García-Page por el debate y sobre todo por lo «duro» que es estar delante de unas cámaras con «un señor al lado como una metralleta insultando».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*