TOp Globalcaja
Home » Ciudad Real » ¿Cuándo se abre el plazo de matrícula en Ciudad Real para las Escuelas Municipales de Verano?

¿Cuándo se abre el plazo de matrícula en Ciudad Real para las Escuelas Municipales de Verano?

El Ayuntamiento de Ciudad Real a través de las Concejalías de Educación y Universidad y de Acción Social, abre este martes, 28 de mayo, el plazo de matrícula para las Escuelas Municipales de Verano, que estará abierto hasta el 12 de junio. Se trata de escuelas pensadas para alumnos de Educación Infantil y Primaria, y además la de Extensión Educativa para todas las edades incluyendo ESO y Bachillerato.

En el Parque de Gasset se realizará del 24 al 28 de junio  la Escuela Municipal “Parque de Gasset” con actividades lúdicas, de educación en valores, musicales, conocimiento del patrimonio que harán el disfrute de todos los participantes. Se puede participar en la Escuela de 8:30 a 14 horas o sólo en las aulas previstas para la mitad de la jornada, según elección de las familias.,

Durante los meses de julio y agosto, las Escuelas Municipales se desarrollarán en el Edificio Juan Alcaide (Extensión Educativa), Colegio Don Quijote y Ferroviario, también con la opción de tiempo completo y de aulas de mitad de jornada. En los Colegios Cristóbal Colón y Pio XII estas escuelas sólo tendrán mitad de jornada.

En todos estos casos, las familias pueden optar también a aula matinal de 7:30 a 8:30 y comedor (de 14 a 15 horas) para facilitar la conciliación y dar continuidad a los alumnos becados durante el curso por la Junta de Comunidades durante el resto del año.

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, consideraba que “estamos preparados para que el verano en Ciudad Real sea educativo y lúdico, y desde Educación y Acción Social animar a todas las familias que lo deseen a inscribir a sus hijos en las distintas Escuelas Municipales, sabiendo que la parte educativa con contenidos diversos de educación en valores, medio ambiente, conocimiento urbano, disfrute y convivencia van a ser un éxito y lo van a disfrutar todos los participantes”.

Además reconocía que “para las familias que tengan necesidades de conciliación, ofertamos un horario que puede ir desde las 8:30 hasta la 3 de la tarde. Están garantizados los comedores escolares y la oferta por semana facilita de manera flexible la atención a la conciliación y al disfrute y ocio veraniego de todos los escolares”. 

Las solicitudes pueden realizarse en el Edificio Juan Alcaide o en la Concejalía de Educación de 8:30 a 14 horas o por correo electrónico eme@educacion.ayto-ciudadreal.es

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*