TOp Globalcaja
Home » Manzanares » Instrumentos hechos a base de materiales reciclados, protagonistas de un concierto en Manzanares

Instrumentos hechos a base de materiales reciclados, protagonistas de un concierto en Manzanares

El Gran Teatro de Manzanares (Ciudad Real) acogerá este miércoles, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, un concierto con instrumentos hechos a base de materiales reciclados, dentro del proyecto social ‘La Música del Reciclaje’ de Ecoembes.

El proyecto está inspirado en la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay), cuyo objetivo es ofrecer formación musical a menores en riesgo de exclusión social que construyen sus propios instrumentos con material reciclado, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concierto se celebrará con motivo del acto institucional organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, en el que se entregará el III Premio Regional de Medio Ambiente, con el que se distingue a las entidades que han destacado en su apuesta medioambiental.

En las dos ediciones anteriores, los galardonados por su compromiso con el medio ambiente de Castilla-La Mancha fueron el proyecto ‘LIFE+Iberlince’ en 2017 y la Fundación ‘Global Nature’ en 2018.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*