TOp Globalcaja
Home » Provincia » Cultura y solidaridad vuelven a darse la mano gracias a la Universidad Popular de Socuéllamos

Cultura y solidaridad vuelven a darse la mano gracias a la Universidad Popular de Socuéllamos

/Redacción/

El taller de teatro de la Universidad Popular de Socuéllamos va a representar este sábado, 8 de junio, a partir de las 21:00 en el Teatro Auditorio Reina Sofía, la obra “Bienvenido Mr. Marshall”, una adaptación escrita y dirigida por Franz Gómez a partir de la película de 1953 de Luis García Berlanga.

Los actores del taller de teatro, que llevan meses trabajando en este montaje nos trasladarán a Villar del Río, un pequeño pueblo castellano, que es alertado sobre una visita inminente de diplomáticos estadounidenses. El pueblo comienza los preparativos para impresionar a los visitantes, con la esperanza de obtener beneficios bajo el Plan Marshall. Esperando demostrar el lado de la cultura española con el cual los visitantes estadounidenses están acostumbrados, los ciudadanos visten trajes típicos andaluces, contratan un famoso intérprete de flamenco y redecoran el pueblo según el estilo andaluz.

Esta representación de “Bienvenido Mr. Marshall”, que cerrará definitivamente el curso 2018−2019 de la UP, tiene, además, un carácter solidario, ya que cuenta con una entrada de 5 Euros que se destinarán a la ONG socuellamina “Solidarios”. Estas entradas se pueden adquirir en ‘LaFloristería de Juli Cuevas’, en la calle don Quijote nº128, y en la Farmacia de Pablo Barberá en el Paseo Cervantes, además de 2 horas antes de la representación en las taquillas del Auditorio.

La presidenta de Solidarios, Soledad Trillo, y el director del taller de teatro de la UP, Franz Gómez, han animado a todo el pueblo a acudir este sábado al Teatro Auditorio Reina Sofía y disfrutar de una actividad que aúna cultura y solidaridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*