TOp Globalcaja
Home » Alcázar de San Juan » El PSOE de Alcázar inician las conversaciones con los cinco grupos de oposición para optimizar Comisiones y Plenos

El PSOE de Alcázar inician las conversaciones con los cinco grupos de oposición para optimizar Comisiones y Plenos

/Redacción/

Por primera vez en la historia de Alcázar de San Juan seis grupos conformarán la Corporación Municipal la próxima legislatura (PSOE, PP, Ciudadanos, Equo, Vox e IU) Una circunstancia que hace necesaria la revisión del ROM (Reglamento Orgánico Municipal) para regular las intervenciones –especialmente en los Plenos- y agilizar el funcionamiento de este organismo básico para la toma de decisiones y la gestión de la ciudad. Con el fin de implicar a estos grupos en la consecución de la eficiencia en el trabajo diario, el Grupo Municipal Socialista ha iniciado conversaciones con todos ellos para “tenderles la mano y diseñar un nuevo marco regulador”, asegura el portavoz del PSOE, Gonzalo Redondo.

La intención del nuevo equipo de Gobierno –que tomará posesión el próximo sábado 15 de junio- es “trabajar en coalición con la ciudadanía. Lo que no quita para que intentemos mantener el buen ambiente en el Ayuntamiento y el diálogo con otras fuerzas políticas, especialmente para agilizar y hacer más efectivo el trabajo diario de cada uno de los grupos municipales”. Así respondía Gonzalo Redondo, portavoz del Grupo Municipal Socialista, a las preguntas de los medios de comunicación relativas a la conformación de la nueva Corporación Municipal en la que, por primera vez en la historia de la localidad, estarán representados seis partidos.

“Las premisas de la alcaldesa electa, Rosa Melchor, es que sigamos trabajando en la misma línea de diálogo de los últimos cuatro años, aunque tengamos la mayoría absoluta y no sea necesario recurrir a pactos”.  El PSOE ha obtenido 11 concejales y una ventaja de 26 puntos sobre el PP, principal grupo de la oposición. Por este motivo y para tender la mano a todos los partidos con representación municipal, Gonzalo Redondo inició durante la pasada semana conversaciones individualizadas con cada uno de ellos, con el fin de “diseñar entre todos un nuevo marco regulador que permita agilizar el funcionamiento cotidiano de la administración local”. Un marco que supondrá la modificación del reglamento municipal (ROM). 

Uno de los principales objetivos de estas conversaciones es regular las intervenciones en los Plenos, para que estos no se alarguen más de lo debido. “Con la actual regulación podrían alargarse hasta las 15 ó 18 horas de duración, lo que no es nada eficiente”. 

Entre las propuestas que se están planteando a los grupos de oposición, con los que continúan las conversaciones, se encuentra la reducción de los tiempos de intervención (manteniendo seis grupos municipales) o la composición de un grupo mixto en el que se integren aquellos partidos que tengan menos de tres concejales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*