TOp Globalcaja
Home » Provincia » La atleta almagreña Gemma Arenas satisfecha por entrar en el ‘top 10’ del Mundial de Trail Running

La atleta almagreña Gemma Arenas satisfecha por entrar en el ‘top 10’ del Mundial de Trail Running

/Redacción/Foto de archivo/

La almagreña Gemma Arenas ha expresado su satisfacción por haber acabado entre las diez primeras en el Mundial de Trail Running, que se ha celebrado el fin de semana en las montañas de Mirando do Corvo (Portugal), y de haber contribuido a que el equipo español haya ganado la medalla de plata.

«Esta era la pretensión, la de entrar en el ‘top 10’, y he terminado en séptima posición con un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 22 segundos, sumando los puntos definitivos que daban la medalla de plata a España», ha declarado la atleta de Almagro a Efe.

Su séptimo puesto, junto a la medalla de bronce lograda por su compañera Sheila Avilés y a la cuarta posición que ocupó Azara García, posibilitó que España ganase la medalla de plata, aunque se quedaron a un minuto de poder revalidar el oro que consiguieron en el campeonato del año pasado.

Arenas ha comentado: «La distancia de 44 kilómetros es corta para mí, quizás si hubiese tenido el recorrido 10 o 15 kilómetros más, hubiese adelantado algún puesto, pero así fue imposible».

Asimismo, ha relatado que «se salió muy rápido y pude aguantar, pero, en estos recorridos cortos, no puedo remontar, y ya de salida hubo atletas que lo hicieron muy rápido y aunque lo intenté y mi seleccionador me indicó que me pegase a las siguiente francesa lo hice y la superé, al igual que a la siguiente».

Y en el último tercio de la prueba remontó posiciones y llegó a ese séptimo puesto «vital para conseguir la medalla de plata», ha subrayado Arenas, que ha manifestado: «Me siento contentísima y orgullosa de mi actuación en un Mundial, por cuarto año consecutivo».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*