TOp Globalcaja
Home » no Ciudad Real » Puertollano recibe una subvención de carácter excepcional por ser comarca minera

Puertollano recibe una subvención de carácter excepcional por ser comarca minera

/Redacción/

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha concedido de forma directa una subvención de carácter excepcional al Ayuntamiento de Puertollano, por un importe de 313.043 euros, para la ejecución de actuaciones financiables para el impulso económico de comarcas mineras del carbón.

El decreto de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo publicado este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, explica que los 313.043,41 euros se corresponden aproximadamente con un 4 por ciento del coste total de los proyectos de inversión contemplados en el convenio arco firmado entre el Ministerio para la Transición Ecológica y la Junta de Comunidades, que suponen un total de 8.149.477,12 euros.

Así, los 313.043,41 euros serán descontados en el momento oportuno de la cuantía correspondiente al 25 por ciento que la Junta de Comunidades se ha comprometido a aportar en el convenio marco de colaboración, firmado en noviembre de 2018 y que tiene como finalidad el impulso económico de las comarcas mineras del carbón, mediante el desarrollo de infraestructuras y proyectos de restauración de zonas degradadas a causa de la actividad minera.

En concreto, con la subvención concedida se podrá acometer la urbanización de la fase 2 del sector industrial de la Nava III; la renovación y adecuación del polígono industrial de la Nava en aspectos como asfaltado, iluminación, desbroce, señalética, circuito video vigilancia, y la renovación y adecuación Polígono industrial Sepes y Polígono Aragonesas, en tareas de asfaltado, iluminación, desbroce, señalética, circuito video vigilancia.

También se podrá actuar en el carril bici entre el casco urbano de Puertollano y la Dehesa Boyal de Puertollano, en aspectos como asfaltado, iluminación, señalética y recuperación del entorno.

Los gastos subvencionables deberán haberse realizado y pagado en el plazo comprendido desde el 1 de mayo de 2019 hasta el 31 de octubre de 2019.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*