TOp Globalcaja
Home » Ciudad Real » Nueva condena para un psicólogo infantil de Ciudad Real por abusar de otra niña

Nueva condena para un psicólogo infantil de Ciudad Real por abusar de otra niña

/Redacción/

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado de nuevo a un hombre como autor de un delito de abusos sexuales a menor de 16 años, con prevalimiento de la situación de superioridad por el ejercicio de la actividad profesional de psicólogo clínico, a una pena de 4 años y un día de prisión así como la prohibición de acercarse a la víctima o a su domicilio, o lugar de estudio o trabajo a una distancia inferior a 200 metros, y de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento, directo o indirecto durante 10 años (6 años sobre la pena de prisión impuesta, con cumplimiento simultáneo con la pena de prisión); y a la medida de seguridad de libertad vigilada con el contenido de prohibición de acercarse a la víctima o a su domicilio, o lugar de trabajo o estudio a una distancia inferior a 200 metros, y de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento, directo o indirecto, durante 10 años.

La Sala también le ha condenado a la inhabilitación para el ejercicio de la profesión de psicólogo sobre salud mental y para el ejercicio de profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante 7 años. 

Del mismo modo se condena al procesado a que indemnice a la menor, a través de sus representantes legales, en 12.000 euros. 

Contra dicha sentencia cabe interponer recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. 

Hechos

La Sala establece en los hechos probados de la sentencia que el procesado, de 62 años, ejercía desde una consulta privada en Ciudad Real como psicólogo clínico. En el ejercicio de tal profesión, en la mañana del 29 de octubre de 2016, el procesado recibió como paciente a una menor de 12 años acompañada de sus padres y su hermano menor de edad, y tras entrevistarse con estos tres últimos para conocer la situación familiar de la menor con quien inició su actuación profesional en “el estudio privado de dicha vivienda”. 

En el transcurso de dicha actuación profesional con la menor, sigue relatando la sentencia, “una vez tumbada en la camilla y aprovechándose de la fuerte relajación de la menor vino a besarla en la boca y tras introducir sus manos por debajo de la camiseta y el sujetador que vestía”, efectuó el procesado “sucesivos tocamientos de sus pechos y en su zona vaginal, sin que se produjera penetración”.

Finalizada dicha conducta, concluye la sentencia, que el procesado manifestó a la menor que “no debía contar lo sucedido a nadie al tratarse de técnicas normales en psicología”. 

La menor como consecuencia de estos hechos ha padecido ansiedad y pánico, al margen de los miedos que motivaron tal consulta profesional, estando en la actualidad recibiendo tratamiento psicológico. 

ÚLTIMA HORA | Condenado a más de 17 años de cárcel un conocido psicólogo infantil de Ciudad Real por abuso sexual de pacientes

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*