TOp Globalcaja
Home » Castilla La Mancha » Tucuvi y Vidoqui ganadores de ‘Lazarus’, la aceleradora de startups de la Fundación Eurocaja Rural

Tucuvi y Vidoqui ganadores de ‘Lazarus’, la aceleradora de startups de la Fundación Eurocaja Rural

/Redacción/

Tras horas de debate y deliberación, el Comité Asesor de ‘Lazarus’ ha decidido premiar a Juan Manuel Bello por su proyecto VIDOQUI (Vive Donde Quieras) y a María González y Marcos Rubio por TUCUVI (Tu cuidador virtual) con el premio ‘MIT (Massachusetts Institute of Technology) – Mejor Proyecto Tecnológico’, consistente en la participación en un programa executive en el prestigioso MIT de Estados Unidos.  Este premio está concedido por la Fundación Rafael del Pino.

En segundo lugar, el premio ‘Financiación al proyecto con mayor potencial de generación de riqueza para Castilla-La Mancha’, que otorga SODICAMAN, y que puede alcanzar hasta 100.000 € de inversión, se adjudicó ex aequo a Borja Santos y Pablo Suárez por su proyecto FULL & FAST, y a Sergio Alarcón por NEUROBOTIC.

El ‘Premio Capital’ al proyecto con mayor potencial de crecimiento ha sido para Raúl Orejas por su proyecto CEREBRITI. El premio consiste en una valoración del proyecto para acceder a su capital social y acelerar el proyecto. Los partícipes son Plug & Play, Encomenda VC, Indra Ventures, Dad, K Fund y Nero Ventures.

Por último, el ‘Premio al Desempeño’por alcanzar mayor puntuación en su trabajo durante la fase de aceleración, ha recaído también en Juan Manuel Bello por VIDOQUI. Consiste en un fin de semana en un destino de playa con un mentor ‘Lazarus’, y lo aporta la Fundación Eurocaja Rural.

Candidatos

Los 11 proyectos que han finalizado la fase de aceleración han sido considerados potencialmente viables y continúan en la fase de acompañamiento durante 2 años más.

Las necesidades que estas iniciativas pretenden satisfacer van desde un nuevo concepto de alquiler con opción a compra, que mejora el acceso a la vivienda  (VIDOQUI); teleasistencia de personas con dependencia a través del internet de las cosas (TUCUVI); recargas con movilidad para vehículos de uso compartido (FULL & FAST); una app para mejorar la salud mental, detectar problemas relacionados con la nutrición y aplicar tratamientos (ALKIIMIA); una web especializada en bodas con wedding planner virtual (QUETECASAS.ES); un spray de defensa personal insertado en una joya (SASSY BARK); una plataforma de gestión y venta especializada en jardinería (WANNA GARDEN SOLUTIONS); una app para ayudar a los jóvenes a organizar y gestionar sus momentos de ocio (YIMBO); una plataforma educativa que aplica metodologías de gamificación a conceptos propios de un plan educativo (CEREBRITI EDU); una app que acerca los grandes mercados de alimentación a empresas y usuarios particulares (MIFOOD); y finalmente, un proyecto de rehabilitación para mayores de tres años con daños cerebrales utilizando la robótica (NEUROBOTIC).

Comité Asesor

El Comité Asesor está compuesto por profesionales del mundo de la empresa e ingeniería de la talla de Vicente Montes, director de la Fundación Rafael del Pino; Néstor Guerra, CEO cofunder & senior consultant de Néstor & Co; Montse Calvo, directora de la Fundación H2i; Carlos Blanco, general partner de Encomenda, Ricardo Calzado, director de expansión de SODICAMAN; Juan Carlos López, decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación; Antonio Iglesias, director general de Endeavor; José María Llorente, secretario general de SECOT; y Rene de Jong, fundador de René de Jong Inversiones.

Todos ellos son referentes internacionales en su especialidad y, de manera destacada, en el área del emprendimiento.

Fundación Eurocaja Rural y ‘Lazarus’

El objetivo de la Fundación Eurocaja Rural a través de este proyecto es fortalecer el crecimiento de empresas innovadoras y el desarrollo de ideas, especialmente en un momento tan delicado como la fase inicial, donde la mayor parte de ellos deben decidir su estrategia y ver validado su futuro con el menor riesgo posible.

A este programa se presentaron más de 200 candidatos de toda España, fueron seleccionados 12 y sólo 11 han terminado la fase de aceleración. Tiene una duración de tres años, hasta diciembre de 2021.

A través de ‘Lazarus’, la Fundación Eurocaja Rural ha creado la única aceleradora privada de empresas de Castilla-La Mancha. Es una de las más recomendadas de España por los emprendedores que pasan por ella y, como elemento diferenciador, el emprendedor no necesita hacer ningún desembolso, ni entregar capital a cambio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*