TOp Globalcaja
Home » Ciudad Real » Pilar Zamora elegida alcaldesa de Ciudad Real con los votos de PSOE y Ciudadanos

Pilar Zamora elegida alcaldesa de Ciudad Real con los votos de PSOE y Ciudadanos

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha revalidado el bastón de mando para los próximos dos años, en virtud del acuerdo alcanzado con Ciudadanos, tras conseguir 13 de los 25 votos de los concejales que forman parte de la Corporación que ha quedado constituida en el Ayuntamiento.

De esta manera, y según el acuerdo entre ambos partidos, Zamora continuará al frente del Consistorio durante la primera parte de la legislatura, mientras que los últimos dos años la regidora será la concejal naranja Eva María Masías.

Un acto que ha empezado con la constitución de la mesa de edad con Nicolás Clavero, del PSOE, como el edil de más edad y Mario Herrera, de Unidas Podemos, como el más joven, y con el nombramiento de los concejales que formarán la nueva Corporación. Mientras que los socialistas han elegido todos menos uno la formula de la promesa, PP y Ciudadanos se han decantado por el juramento. Por otro lado, Unidas podemos han prometido por imperativo legal sin renunciar a sus ideas republicanas y el único concejal de Vox ha prometido por España su conciencia y honor. Por su parte, recién elegida alcaldesa ha utilizado la formula de la promesa.

UNA NUEVA ETAPA

Zamora, cuando ha tomado la palabra, ha asegurado que «comienza una nueva etapa» de un gobierno conjunto entre el Partido Socialista y Ciudadanos que busca «el progreso de la ciudad, su desarrollo y modernización». Para Zamora comienza un tiempo de «consenso» y «dialogo» tal y como ha querido la ciudadanía con su voto.

Unas palabras que ha reiterado en su intervención ante los medios tras el acto. Unas declaraciones en las que ha querido dar a los ciudadrealeños un mensaje de serenidad, ya que se trata de «un Gobierno estable de cuatro años en la que solo cambia la figura de la alcaldesa».

Se ha reiterado en sus razones para la situación actual de cambio de alcaldesa dentro de dos años. «El anterior equipo de Gobierno ha puesto unos cimientos tan sólidos que no se podía permitir que otros partidos, incluso de extrema derecha entraran para cambiar esto».

Ha hecho un adelanto de los principales objetivos de esta nueva etapa de gobierno y que recoge el acuerdo de gobernabilidad suscrito con Ciudadanos en los que ha asegurado que van a trabajar para que haya más empleo y riqueza.

Ha destacado las medidas que van a implementar en el Ayuntamiento como la oferta de empleo público o la implantación de la carrera profesional. También ha apuntado medidas como la reducción de los impuestos o la creación de una «tarjeta ciudadana» que facilite los trámites administrativos, además de la continuidad con el Plan de Modernización 2025.

SU COMPROMISO «SE LLAMA CIUDAD REAL»

Y es que, ha concluido Zamora, el compromiso de su equipo «se llama ciudad Real» y ha advertido que ni a ella ni a su equipo de Gobierno le moverá otro interés que el de «hacerla grande», prometiendo que trabajarán para hacer que la ciudad sea un lugar de «crecimiento, deporte y cultura».

El próximo paso de este nuevo Gobierno, ha explicado, será el próximo lunes, cuando el equipo de Gobierno se reunirá para repartir las áreas que serán aprobadas en una Junta de Gobierno prevista para el próximo martes. Zamora ha asegurado que no va a haber conflicto con Ciudadanos por este tema, que si tienen que pelear por algo será por «hacer ciudad» y que se va a continuar con la transversalidad de las concejalías.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*