TOp Globalcaja
Home » Ciudad Real » PSOE y Ciudadanos comienzan a diseñar el gobierno de coalición en Ciudad Real

PSOE y Ciudadanos comienzan a diseñar el gobierno de coalición en Ciudad Real

/Redacción/

El Partido Socialista (PSOE) y Ciudadanos (Cs) comenzarán este lunes a diseñar el futuro reparto de tareas de responsabilidades en el Consistorio, para poner en marcha el Gobierno de coalición que ha surgido tras la constitución el pasado sábado del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Ambas formaciones políticas tienen previsto celebrar las primeras reuniones preparatorias este lunes, como han comentado a Efe fuentes municipales y confirmaron el pasado sábado tanto la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, como la portavoz de Cs, Eva María Masías.

Pilar Zamora comentó tras el pleno de investidura que ella tenía «bastante claras las ideas» sobre las responsabilidades que podría ejercer cada uno de los concejales en el futuro gobierno, en especial, los diez del PSOE.

En cualquier caso, apuntó que sería este lunes cuando lo comentara con cada uno de ellos y lo pondría en común con los otros tres concejales que formarán parte del equipo de Gobierno, para diseñar el reparto definitivo de responsabilidades.

Y aseguró que, en esta primera reunión del nuevo equipo de Gobierno, también se habrían de definir las personas que representarán al Ayuntamiento en los diferentes órganos y patronatos en los que cuenta con representación.

Sobre la petición manifestada por Cs de hacerse con las áreas de empleo, promoción económica, turismo, cultura, limpieza y medio ambiente, a repartir entre sus tres concejales, además de ostentar, durante la primera mitad del mandato, la primera tenencia de alcaldía, Zamora comentó que «no se iba a pelear» por el reparto.

Y aseguró que lo importante era conformar un gobierno conjunto que trabaje de manera «transversal», con el único objetivo de que la gestión municipal funcione correctamente.

Por su parte, Eva María Masías comentó tras el pleno de investidura que Cs está preparado para que, «en cuanto nos den el pistoletazo de salida», estar en los despachos y en la calle para comenzar a trabajar.

La estructura del nuevo Ayuntamiento de Ciudad Real deberá ser aprobada por la Junta de Gobierno local, cuya composición también deberá quedar definida durante la jornada de hoy.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*