TOp Globalcaja
Home » Ciudad Real » La Fundación Eurocaja Rural apuesta por la formación y empleabilidad de los jóvenes de Ciudad Real

La Fundación Eurocaja Rural apuesta por la formación y empleabilidad de los jóvenes de Ciudad Real

/Redacción/

La segunda edición del programa Campus Talento y Empleo Digital, organizado por Eurocaja Rural, formará a 54 jóvenes desempleados de Castilla-La Mancha, 27 en Toledo y 27 en Ciudad Real, en economía y nuevas tecnologías con el objetivo de que afronten la transformación digital de empresas de la región.

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el gerente de la misma, Vicente Muñoz Almagro, han presentado este martes esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El programa, con carácter gratuito, se dirige a jóvenes menores de 30 años con estudios universitarios o de ciclos formativos de Grado Superior, empadronados en Castilla-La Mancha e inscritos como beneficiarios en el registro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además, se exige un nivel mínimo de inglés B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

En total se impartirán 464 horas lectivas repartidas en un máster de Negocio Digital, enseñanza y perfeccionamiento de inglés orientado al ámbito empresarial y viajes de estudios a Madrid orientados a conocer la organización y el funcionamiento de varias compañías punteras en innovación y digitalización.

Este período formativo presencial tendrá lugar entre el 11 de septiembre y el 31 de octubre, mientras que en noviembre y diciembre los alumnos podrán mostrar los conocimientos adquiridos gracias a la realización de prácticas remuneradas en una empresa castellano-manchega.

El plazo para apuntarse comienza el 24 de junio y se prolongará hasta el 17 de julio. Los interesados tendrán que enfrentarse a un test de personalidad, una prueba de inglés y una entrevista personal. El 31 de julio se publicará la lista de admitidos.

PONER EN PRÁCTICA EN EMPRESAS LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural ha destacado que el objetivo de este programa pasa por que los jóvenes conozcan herramientas e instrumentos metodológicos innovadores basados en las nuevas tecnologías a fin de que los pongan en práctica en las empresas de la región que todavía no se hayan lanzado a la transformación digital.

La digitalización de las empresas es, según Javier López, «esencial» para que aumenten su competitividad, incrementen su actividad comercial y se internacionalicen, algo que reporta, a su modo de ver, cada vez más ingresos.

«Estos jóvenes son gente cualificada con desconocimiento en el momento actual en innovación en el campo digital, algo que ha impactado en todos los sectores de la economía. Y no vale quedarse atrás. Hay que estar por delante porque eso significa una mejora de ingresos y competitividad», ha afirmado López, quien ha agregado que este programa contribuirá a la empleabilidad de sus beneficiarios y posibilitará retener el talento juvenil.

Si en la primera edición hubo 50 empresas interesadas en ofrecer prácticas a los alumnos de este programa, en esta ocasión hay más de un centenar que demandan perfiles relacionados con competencias que se adquieren cursando este programa. «La mayoría empiezan en puestos relacionados con el márquetin digital y luego van escalando posiciones a puestos superiores», ha afirmado Muñoz.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*