TOp Globalcaja
Home » Ciudad Real » La noche de San Juan traerá la primera ola de calor del verano en Ciudad Real

La noche de San Juan traerá la primera ola de calor del verano en Ciudad Real

/Marta López/

La celebración de San Juan en Ciudad Real traerá de la mano la llegada del verano, y lo hará con altas temperaturas. Y es que, según datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la noche del solsticio de verano se podrían alcanzar en Ciudad Real los 36 grados, llegando  a los 35 el día de San Juan.

Así, las temperaturas irán en aumento progresivo desde este viernes, cuando se podrían registrar en la capital ciudadrealeña temperaturas que oscilen entre los 16 y los 31 grados. De este modo, el sábado 22 de junio, la AEMET estima que se podrían alcanzar en Ciudad Real valores que rocen los 35 grados de máxima, produciéndose también un aumento de la temperatura el domingo 23 de junio, cuando se podrán alcanzar los 36 grados de máxima.

Por tanto, la noche mágica de San Juan, los ciudadrealeños que decidan pedir sus deseos ante el fuego purificador, como ya es tradición, deben saber que el calor será uno de los protagonistas de la velada más corta del año. Ya entrados en el día de San Juan, el lunes 24 de junio se espera que las temperaturas continúen en aumento y que los termómetros de la capital registren valores comprendidos entre los 20 y 35 grados.

Tónica que continuará el martes 25 de junio, y es que según datos estimados de la AEMET, la temperatura mínima registrada sería de 21 grados, mientras que la máxima rozaría los 40 grados en Ciudad Real capital.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*