TOp Globalcaja
Home » Manzanares » Manzanares se adhiere a la mayor red viveros de empresas de Europa

Manzanares se adhiere a la mayor red viveros de empresas de Europa

/Redacción/

La localidad ciudadrealeña de Manzanares se ha adherido a la mayor red de viveros de empresas de Europa, gracias al convenio que este miércoles han firmado el alcalde manzanareño, Julián Nieva, y el director general de la Fundación de las Cámaras de Comercio (Incyde), Javier Collado.

De este modo, la localidad entra a formar parte de una red con más de 195.000 metros cuadrados, conformada por 144 viveros, que actualmente aloja a más de 1.700 empresas y tiene 247 naves al servicio de emprendedores en España, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Paralelamente, se ha firmado la adenda de devolución del 20 % de los 180.000 euros invertidos por el Ayuntamiento para la creación del vivero, que, gracias a la gestión municipal, será reintegrada a las arcas para “reinvertirse en promoción económica”, ha señalado Nieva.

El regidor municipal ha mostrado su satisfacción por la gestión realizada, que permitirá “recuperar este dinero” y ha recordado que el vivero está actualmente ocupado al 80 por ciento de su capacidad “y tiene un dinamismo permanente”.

Asimismo se ha referido a otros proyectos de desarrollo empresarial en el municipio, como la ampliación de hasta 20 grandes empresas del sector agroalimentario, el transporte o la logística, la situación geoestratégica y el nudo de comunicaciones con el que cuenta y que, a su juicio, “nos debe convertir en referencia regional”.

El convenio con Incyide permitirá que Manzanares acoja más jornadas, talleres y una serie de actividades que engrosarán la agenda de colaboración entre ambas entidades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*