TOp Globalcaja
Home » Ciudad Real » ¿Cuántos matrimonios rompen cada día en Ciudad Real?

¿Cuántos matrimonios rompen cada día en Ciudad Real?

/Llanos Esmeralda García/

Los matrimonios no duran lo que lo mismo que en la época de nuestros abuelos, y es que eso de “para toda la vida” parece que ya no es así. Durante el primer trimestre del año 2019, 307 parejas rompieron su vida en común, o lo que es lo mismo, 3,4 rupturas al día, según reflejan los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en la provincia de Ciudad Real.

De la estadística se desprende además que la fórmula más demandada por las parejas a la hora de separarse es el divorcio en la mayoría de los casos de forma consensuada, una finalización matrimonial que se utilizó en 283 casos, en los que en 146 ha habido un acuerdo entre las partes y en 137 la pareja no pudo mantener consenso. En cuanto a las separaciones del resultado de dicha estadística desprende un total de 24, 14 de forma consensuada y el resto no llegaron a un acuerdo. También se refleja en el informe que no se produjo ninguna nulidad.

Además, 132 parejas ciudadrealeñas de la provincia han querido modificar las medidas entre los meses de enero, febrero y marzo de 2019, 112 fueron no consensuadas. Incluso otras 123 parejas realizaron algún tipo de actuación referente a la guarda y custodia de los hijos no matrimoniales, de los que 86 de ellos no lo hicieron por mutuo acuerdo.

Ciudad Real capital

En cuanto a los datos que se reflejan en la capital ciudadrealeña, 85 parejas pusieron fin a su vida en común en el primer trimestre del año. La opción preferida por los ciudadrealeños para acabar con su matrimonio ha sido el divorcio en 80 casos, de los que 50 lo hicieron de forma consensuada frente a los 30 que se divorciaron sin ningún tipo de acuerdo. Por otra parte, 5 parejas optaron por la separación, 3 por acuerdo mutuo.

Además, 42 parejas ciudadrealeñas han querido modificar las medidas entre los meses de enero, febrero y marzo de 2019, 35 fueron no consensuadas. Incluso otras 27 parejas realizaron algún tipo de actuación referente a la guarda y custodia de los hijos no matrimoniales, de los que 21 de ellos no lo hicieron por mutuo acuerdo.

Castilla-La Mancha

En el primer trimestre de 2018 el número de demandas de disolución matrimonial –separaciones y divorcios- registradas en Castilla-La Mancha ha mostrado una disminución del 5,5 % respecto a igual trimestre de 2018, según el CGPJ. En total se registraron 1.207 demandas de disolución.

Las 1.146 demandas de divorcio -tanto de mutuo acuerdo como no consensuadas- registradas en la región entre los pasados 1 de enero y 31 de marzo, suponen un descenso del 6% respecto de las 1.219 que se presentaron en el primer trimestre del año anterior. Del total de demandas de divorcio, 637 fueron de mutuo acuerdo frente a 509 que fueron contenciosas.

En cuanto a las demandas de separación, fueron 61 lo que supone un incremento del 5,2% respecto del primer trimestre del año anterior. De ellas, 40 fueron consensuadas y 21 no consensuadas.

En cuanto a las demandas de nulidad, en el primer trimestre de 2019 se han presentado en Castilla-La Mancha 2, una en la provincia de Albacete y otra en la provincia de Toledo.  

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*