TOp Globalcaja
Home » Provincia » Piden el soterramiento de las vías del AVE en Puertollano

Piden el soterramiento de las vías del AVE en Puertollano

/Redacción/

El partido Ibérico (Iber) de Puertollano ha dirigido una carta al ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, para pedir que, junto con ADIF, «estudien, elaboren y ejecuten la viabilidad de un proyecto de soterramiento de las vías del AVE por Puertollano cuanto antes».

El único concejal del partido Ibérico en el Ayuntamiento de Puertollano, Casimiro Sánchez, ha asegurado en rueda de prensa que su formación trabajará los próximos cuatro años por el soterramiento del AVE a su paso por Puertollano, ya que ha opinado que el aislamiento de los barrios El Carmen y Las Mercedes «sigue siendo una realidad y crea problemas de abandono y convivencia».

«Era una promesa electoral que hicimos e intentaremos llevarla a cabo, de hecho ya hemos dirigido una carta a la presidenta de Adif y al ministro de Fomento», ha explicado Sánchez, quien ha dicho que la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, contestó su carta aconsejando que se dirigieran al ministerio de Fomento, como así lo han hecho.

En la carta remitida a Ábalos, Iber pide que junto con ADIF, «estudien, elaboren y ejecuten la viabilidad de un proyecto de soterramiento cuanto antes» y ha recordado que este soterramiento fue una promesa que realizó en 2003 el entonces presidente de Renfe, Miguel Corsini.

«Han pasado 16 años sin que dicho compromiso se cumpliera. Por eso consideramos que el Ministerio de Fomento tiene la competencia de planificación de las infraestructuras ferroviarias», son algunas de las líneas que los ibéricos han dirigido en carta al ministro.

En esta misma rueda de prensa, Sánchez ha anunciado que renuncia a percibir cualquier remuneración por dietas por asistencia a plenos, comisiones o cualquier otro órgano municipal.

«Mientras esté en el Ayuntamiento no voy a cobrar un duro por nada», ha concluido Sánchez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*