TOp Globalcaja
Home » Provincia » Convocan al atleta tomellosero Óscar Izquierdo al europeo sub-20 de Suecia

Convocan al atleta tomellosero Óscar Izquierdo al europeo sub-20 de Suecia

/Redacción/

La Federación Española de Atletismo ha informado de la convocatoria del atleta de Tomelloso Óscar Izquierdo para la disputa del campeonato de Europa sub-20 que tendrá lugar en la ciudad sueca de Boras del 18 al 21 próximos.

En un comunicado ha expresado que Izquierdo (2000), atleta del ‘Surco Aventura’ tomellosero, que ha logrado la medalla de bronce en el recién celebrado campeonato de España, en los 100 metros lisos, ha sido convocado con la selección española para disputar el relevo 4×100.

España, en cabezada como jefe de su delegación por el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández, presentará un equipo formado por 54 atletas (36 hombres y 18 mujeres), cifra récord para una delegación española la más numerosa de la historia.

Sera la cuarta vez que España supera el medio centenar de inscritos en su historia y precisamente todas las anteriores han sido en ediciones celebradas en la última década: en 2011 (52), 2015 (51) y 2017 (52).

«Esta cifra récord de atletas seleccionados vuelve a demostrar que esta generación no tiene límites y viene haciendo bien el trabajo año tras año en estas categorías que coloca al atletismo español entre los primeros del Viejo Continente de cara a realizar una gran papel en este Europeo 2019», ha concluido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*