TOp Globalcaja
Home » Provincia » Las atletas de la provincia de Ciudad Real quieren «entrar en las finales» del europeo sub-23 de Suecia

Las atletas de la provincia de Ciudad Real quieren «entrar en las finales» del europeo sub-23 de Suecia

/Redacción/

La solanera Paula Sevilla, en 200 metros lisos y en el 4×100, y la puertollanera Marina Lobato, en triple salto, buscaran «entrar en las finales» de sus respectivas pruebas en el campeonato de Europa sub-23 de atletismo que se disputa desde mañana, y hasta el domingo, en Gävle (Suecia).

Sevilla (1997, La Solana), que se proclamó campeona de España en Tarragona en 100 lisos, prueba para la que también tenía mínima y que ha descartado ya que «los 200 se me da mejor», ha confirmado a Efe, afronta su segundo europeo con la intención de «pelear por entrar en la final y una vez allí, ir a por todas».

Para ello, ha reconocido que deberá estar en los tiempos que atesora en el doble hectómetro (23:27), que es la tercera mejor marca del ránking, y apoyada «en la forma en la que me encuentro, ya que estoy entrenando muy fuerte y duro, y creo que llego en mi mejor momento», ha subrayado.

La velocista de La Solana, que ha sido confirmada, además, para participar en el relevo 4×100 con el que en el 2017, en Bydgoszcz (Polonia), alcanzó el oro, debutará en el 200 liso el viernes, a partir de las 18:55 horas, mientras que el sábado serán la semifinal (17:40 horas) y la final (19:45 horas), quedando el relevo para el domingo a las 11:00 horas y la final a las 19:25 horas.

Por su parte, Marina Lobato (1998, Puertollano), que ha sido campeona de España en Tarragona, en triple salto, acude con la quinta mejor marca del ránking (13,76 metros), tras la lituana Diana Zagainova, que acede con la mejer marca (14,43 metros), la francesa Yanis David, la británica Naomi Ogbeta y la turca Tugba Danismaz.

Lobato,. en su primera presencia en un europeo, ha admitido que su intención es «estar este jueves (19:05 horas) entre las doce mejores de las 24 que vamos a competir» para disputar la final que se disputa el viernes desde las 18:50 horas.

La triplista ha confirmado que «llego en un buen estado físico y con muchas ganas e ilusiones» para luchar «si es posible, por entrar entre las seis primeras», para vaticinar que, en la lucha por las medallas, «previsiblemente habrá que superar los 14 metros», ha zanjado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*